Inicio > Web 2.0 > Chat de Consulta: la Biblioteca responde

Chat de Consulta: la Biblioteca responde

25 noviembre 2009

Me complace anunciarles que se ha puesto en marcha un nuevo servicio, de Consulta en línea:

Para acceder, se deberá ingresar a nuestra página WEB.

Donde podrán de manera directa realizar sus consultas sobre la biblioteca en general, sus servicios y sus recursos.

Cualquier persona puede chatear con el Bibliotecario cuando el mensaje que aparezca en la ventana del chat sea “BibliotecaUSM is on line”, lo que quiere decir que estamos en línea y dispuestos a responder en tiempo real las preguntas de nuestros usuarios.

“La opción de acceder a la información a través de un intermediario por medio de chat hace que sea más precisa la búsqueda y se alcance mayor grado de satisfacción por parte del usuario, pues siempre puede especificar o aclarar mejor lo que quiere. También lo hace más humano, como dice David Lee King“.

Hay usuarios que llegan a “atascarse” en sus búsquedas, a veces no saben lo que realmente quieren, o lo saben pero desconocen cómo localizarlo, por ello la intervención de un documentalista o bibliotecario es fundamental, y es hora de que se haga online, ya que mucha gente accede a los opacs o bases de datos sólo desde Internet. Partiendo de la base de que esa satisfacción del usuario es lo que debe primar, hay que facilitarles el camino, ya sea a través de recursos que ellos mismos pueden utilizar de forma sencilla y libre (catálogos, listas, enlaces, etc.), o a través de nuestros servicios de referencia “personalizados”.

* Recomendaciones de la IFLA

Este funcionará de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas.

Los invitamos a usar esta nueva herramienta, innovadora que nos permite ir más allá de los muros de la propia biblioteca.

 

<!–[if !vml]–>Cuadro de texto: La opción de acceder a la información a través de un intermediario por medio de chat hace que sea más precisa la búsqueda y se alcance mayor grado de satisfacción por parte del usuario, pues siempre puede especificar o aclarar mejor lo que quiere. También lo hace más humano, como dice David Lee King .<!–[endif]–>

About these ads
Categorías:Web 2.0
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: