Inicio > Exposiciones Itinerantes > Arquelogía para todos

Arquelogía para todos

26 noviembre 2009

Biblioteca Central tuvo el agrado de contar con la exposion itinerante “Arquelogía para todos”, entre el 19 de Octubre y el 23 de noviembre.

El tema central es la forma de vida de quienes fueron nuestros antepasados en épocas prehispánicas. Se explican gráficamente y en volumen las diferentes formas de expresión como la decoración de vasijas y dibujos de petroglifos, además de  exponer como eran los artefactos que se usaban y sintetizar los conceptos utilizados en la prehistoria de Chile.

En términos prácticos, esta exposición está formada por un set de 11 paneles montados en planchas de policarbornato. La exposición tiene un doble diseño, uno para todos aquellos que pueden ver y otro para los discapacitados visuales. El atractivo para el público general radicará en que podrán tocar y sentir la forma de algunos artefactos y conocer, por ejemplo, el filo de un cuchillo de piedra. Para el público no vidente, el atractivo estará en el objetivo y tema de la exposición, que  le permitirá conocer algunos aspectos de nuestros antepasados prehispánicos. El objetivo es integrar a la comunidad no vidente a las actividades culturales de nuestra región.


A %d blogueros les gusta esto: