Inicio > Noticias > Acceso a BEIC (Biblioteca Electrónica Científica Chilena)

Acceso a BEIC (Biblioteca Electrónica Científica Chilena)

26 noviembre 2009

Estimados usuarios:

El Sistema de Bibliotecas de la UTFSM tienen el agrado de informarles que la Universidad ya es miembro del Consorcio para el Acceso a la Información Científica (CINCEL).

CINCEL es una corporación de derecho privado formada por las 25 universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), creada oficialmente en julio de 2003. Su personería jurídica fue obtenida el 7 de octubre de 2004. Su directorio está presidido por el Rector de la U. de Chile, Víctor Pérez Vera.

CINCEL se creó para ejecutar acciones concretas en el marco del Programa Nacional de Acceso a la Información Científica en Línea que impulsa CONICYT. Su primera acción en tal sentido fue la suscripción colaborativa al acceso en línea al Web of Science, producto de alto impacto e imprescindible en el mundo de la investigación científica.

Gracias a un convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2006 entre la Corporación CINCEL y CONICYT, se dio inicio al proyecto “Biblioteca Electrónica Científica Chilena” BEIC, operativo desde enero de 2008.

El propósito fue contratar consorciadamente suscripciones anuales a revistas científicas de corriente principal, con la finalidad de proveer acceso nacional a las instituciones que desarrollan actividades científicas en el país, sean estas miembros o no del Consorcio, y extendiendo dicho beneficio a las entidades que desarrollen proyectos y/o actividades asociadas a aquellas instituciones, durante el tiempo de duración de dichas actividades.

Es una iniciativa cofinanciada en partes iguales entre Cincel y Conicyt.

Permite acceder al texto completo de seis mil títulos de revistas de corriente principal de los siguientes editores:

  • Elsevier (Science Direct).
  • Springer
  • Blackwell
  • Wiley
  • American Chemical Society (Web Edition)
  • Annual Reviews (colección completa de 32 volúmenes)
  • Oxford University Press
  • Nature Publishing Group

La oferta temática de BEIC abarca todos los campos de las ciencias básicas y aplicadas, todas las ingenierías, ciencias sociales, derecho, artes y humanidades.

Dentro de los beneficios inmediatos que tenemos como parte de la  UTEM, es el acceso a la “Biblioteca Electrónica Científica Chilena” (www.cincel.cl), mediante la red IP de nuestra Institución.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: