Inicio > Exposiciones Itinerantes > Rocas y Minerales en Artefactos de las Etnias Originarias de Chile

Rocas y Minerales en Artefactos de las Etnias Originarias de Chile

26 noviembre 2009

Biblioteca Central tuvo el agrado de contar con la exposion itinerante “Rocas y Minerales en Artefactos de las Etnias Originarias de Chile”, entre el 12 de Agosto y el 30 de Agosto.

Esta describe, una serie de objetos arqueológicos, desde su funcionalidad o uso, la tecnología utilizada para su fabricación y la materia prima empleada.

Las etnias originarias de nuestro país, mucho antes de la llegada de los europeos, ya trabajaban la piedra desde 14.000 años A. P. y utilizaban minerales, fundamentalmente como materias primas en la manufactura de herramientas, armas, adornos y símbolos de estatus. La metalurgia es una etapa posterior y superior en el aprovechamiento de los minerales metálicos, pues requirió de conocimientos y experiencia tecnológica mucho más avanzada que junto al desarrollo de las técnicas de elaboración cerámica, y la domesticación de plantas y animales fueron un cambio cualitativo importante en las formas de vida prehispánicas, comparables a la revolución neolítica del viejo mundo.

Esta muestra organizada por el  área de extensión del Museo de Historia Natural de Valparaíso, con textos de Cristian Becker A., Claudio Henríquez S. y Humberto Valle.

A %d blogueros les gusta esto: