Inicio > Web 2.0 > Facebook

Facebook

13 abril 2010

 

 

Es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard.

Facebook se creó, como una versión en línea de los “facebooks” de las universidades americanas. Los “facebooks”, son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes,  que tiene como objetivo ayudarlos a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos,  y  actualmente abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

Después de su traducción a idiomas diferentes del inglés, Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan  internet. Hoy en día muchas instituciones están haciendo uso de esta y otras redes sociales (twitter, Blog etc.) ya que favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, evitando todo tipo de barreras, tanto culturales como físicas,  facilitando la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea.

En Chile, por ejemplo, se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73% de los jóvenes chilenos entre 18 y 29 años, son usuarios de Facebook.[1]

1 Diario La Tercera, 18 de octubre de 2009, Chile. Encuesta de la U. Diego Portales y Feedback  muestra que el 73% de los jóvenes entre 18 y 29 años tiene cuentas en esta red social.”.

Categorías:Web 2.0
A %d blogueros les gusta esto: