Inicio > Noticias > Modernización de la red de bibliotecas busca posicionarla como referente nacional

Modernización de la red de bibliotecas busca posicionarla como referente nacional

 

Así lo confirma el nuevo director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional, Humberto Ravest, quien además adelantó que se  estudiará la implementación de nuevas tecnologías que permitan agilizar la atención.

 

Posicionar la red de Bibliotecas sansanas como un referente regional y nacional de la educación superior y potenciar las consultas electrónicas de este servicio, son los principales objetivos del nuevo director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional de la Universidad Técnica Federico Santa María, Humberto Ravest, tareas en las que, según precisa, será clave el trabajo en conjunto con los diversos campus de la Casa de Estudios.

Para Ravest, el primer paso durante este año, será sentar las bases para obtener la Certificación ISO 9000, para luego aumentar los servicios y referencias electrónicas. En base a esto último, explica también que “se está evaluando un proyecto que busca poner en marcha el sistema de e-book, el que permitiría a los alumnos tener acceso a un completa base de datos de diversos textos, a través de los computadores habilitados en nuestras bibliotecas”.

Todos estos avances, se enmarcan en un ambicioso proceso de modernización que busca actualizar la gestión de la dirección de Información y Documentación de la UTFSM, de acuerdo con las orientaciones dadas por la Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Docencia. “Buscamos agilizar todos nuestros servicios, más aún ahora que en los últimos años se han ido incorporando nuevos campus y/o sedes, con sus respectivas bibliotecas, y adquirido más material académico. Por ello, necesitamos actualizar las referencias electrónicas y las bases de datos para así ser más eficientes a la hora de responder a las consultas y requerimientos de nuestros usuarios”.

En cuanto a los servicios que ofrece el sistema de bibliotecas, Ravest destaca que la UTFSM se encuentra en un muy buen nivel. “Hace bastante tiempo se viene desarrollando en esta materia un trabajo muy cercano con los distintos departamentos y carreras, para determinar qué tipo de publicaciones, en papel y electrónicas, son las que se deben adquirir.

Por otra parte, adelanta que durante 2010 se continuará impulsando el trabajo en conjunto con las universidades de la región, para seguir potenciando el uso del sistema de intercambio entre bibliotecas. “Me he reunido con los representantes de otras universidades, sobre todo para seguir potenciando aún más el sistema de intercambio de libros y de diversas publicaciones. Además, desarrollando proyectos en conjunto, entre dos o más universidades, se puede obtener con mayor facilidad el financiamiento de ellos”, añade. 

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: