Inicio > Exposiciones Itinerantes > Exposición temporal “AVES MARINAS”

Exposición temporal “AVES MARINAS”

5 mayo 2010

 

Biblioteca Central invita a toda la comunidad a visitar la Exposición Itinerante “Aves Marinas”

Aves de Chile

En Chile se han logrado registrar cerca de 485 especies diferentes de aves.

Incluso en los últimos 3 años se han descubierto más de 5 especies nuevas para Chile y otras especies han aparecido después de muchos años sin avistamientos.

Con tantos hábitat distintos en Chile cada familia de aves se hace presente con sus representantes desde Arica hasta la Antártica y desde la Cordillera al mar, incluyendo alta mar y las islas oceánicas.

En la zona central se concentra cerca del 45 % de de las especies y particularmente la región de Valparaíso está favorecida por la presencia de casi todos los hábitat para encontrarlas y disfrutar de su belleza.

Todavía conocemos muy poco de nuestras aves, de sus costumbres, hábitos reproductivos, de su población y ellas esperan a que las conozcamos y las cuidemos.

Esta muestra organizada por  el  área de extensión cultural del Museo de Historia Natural de Valparaíso, se puede visitar en:

                         Período: Desde el 5 de mayo al 31 de mayo del2010.                                        Horario: Lunes a viernes de 8:15 a 19:30 hrs. y sábados de 9:00 a 12:30 hrs

A %d blogueros les gusta esto: