Inicio > Personal Participa > Conferencia Internacional sobre Tecnologías Web 2.0: “CÓMO CRECER CON MARKETING DIGITAL”

Conferencia Internacional sobre Tecnologías Web 2.0: “CÓMO CRECER CON MARKETING DIGITAL”

12 mayo 2010

 

El día miércoles 28 de abril de 2010, se llevó a cabo la Conferencia Internacional sobre Tecnologías de la Web 2.0, evento realizado en las dependencias del Hotel Sheraton Miramar, con el objetivo de promover el uso de las tecnologías de la información, especialmente, aquellas relacionadas con el Marketing Digital.

En esta oportunidad representó a Biblioteca Central la Sra. Eliana Oyarce,  del Área de Información y Documentación, en quien recayó la responsabilidad de recoger las experiencias y datos presentados en el evento;  trayendo consigo, conceptos que apuntaron al acercamiento con las nuevas tecnologías, dado que su uso expande las posibilidades de llegar a más personas.

En relación a ello, se destacó las ventajas de pertenecer al “círculo virtual”, el que comprende herramientas como las páginas web, los blogs, Facebook, Twitter y motores de búsqueda como Google.

Para ello, se contó con  la presencia de los destacados conferencistas André Beuchat y Guillermo Beuchat. El primero es Ingeniero Civil Industrial y M.B.A, quien ha desarrollado estrategias de marketing Digital para Microsoft, COMPAQ y Word-Perfect y que actualmente es Alliance Manager de Wyse Technology, en Seattle, USA. El segundo conferencista pertenece a Transforme Consultores, lugar en donde trabaja con el tema de la innovación.

André Beuchat explicó que “lo que estamos tratando de hacer es convertir algo que parece complicado porque es nuevo, en algo que sea una cosa de todos los días y simple de usar. Queremos acercar a la gente a la tecnología que está disponible a muy bajos costos, pero que hoy día no saben qué es ni cómo se usa y cómo partir”.

Por otra parte, Guillermo Beuchat, comentó que “en el fondo este tema se trata de trasladar tecnología del primer mundo a la PYME nacional, las empresas grandes ya lo están haciendo. El uso de las tecnologías es una innovación en la forma de hacer marketing y crea oportunidades de negocios”.

La actividad fue organizada por ASIVA y patrocinada por InnovaChile un proyecto CORFO. 

 

Categorías:Personal Participa
A %d blogueros les gusta esto: