Inicio > Noticias > Sansanos tendrán acceso gratuito a destacadas publicaciones electrónicas

Sansanos tendrán acceso gratuito a destacadas publicaciones electrónicas

12 mayo 2010

 

Durante dos años, los alumnos de la USM podrán acceder a una completa base de datos especializada en ingeniería de estructura y materiales.

A una completa base de datos electrónica especializada en ingeniería de estructura y materiales, tendrán acceso a partir de esta semana y durante dos años, profesores, investigadores y alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes fueron beneficiados junto a otros dos planteles del país por esta iniciativa impulsada por la compañía norteamericana CINDAS LLC.

Para Humberto Ravest, director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional de la USM, el poder acceder a estas destacadas publicaciones es “un reconocimiento al nivel de excelencia internacional que tiene la investigación tecnológica que realizan los diversos departamentos de nuestra universidad y como un apoyo a la institución por los daños sufridos en la infraestructura de la sede Concepción, a raíz del terremoto recién pasado”.

De esta forma, Aerospace Structural Metals Database, Thermophysical Properties of Matter Database, Microelectronics Packaging Materials Database, Structural Alloys Handbook, Damage Tolerant Design Handbook, son los títulos a los que se tendrá acceso y que están orientados, preferentemente, a los alumnos de los últimos años, posgrados y magíster.

Ravest puntualizó también que el acceso a esta base de datos se gesta luego que los dueños de CINDAS LLC, Patricia y Frank Mason participaran en el V Seminario de Información Científica, Tecnológica y de Innovación en Santo Domingo; instancia donde conocieron los severos daños que causó el terremoto del pasado 27 de febrero en las universidades de la octava región, a partir de un informe entregado por el Consorcio para el Acceso a la Información Científica Electrónica, CINCEL.

“Tras escuchar el relato y observar fotografías de la destrucción de las instalaciones de las universidades de Concepción y Talca, y apreciar la pérdida de proyectos y datos de investigación, ambos decidieron ofrecer acceso gratuito a una información que podrá ser de utilidad a los ingenieros especializados en estructuras”, añadió.

El acceso a estas publicaciones comenzará a partir de esta semana para las tres universidades beneficiadas y el soporte para los usuarios será entregado por la Secretaría Ejecutiva de CINCEL y por  representantes de Systems Link International.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: