Inicio > Noticias > USM presenta exposición para dar sentido a la reconstrucción del país

USM presenta exposición para dar sentido a la reconstrucción del país

24 mayo 2010

Durante un mes se estará exponiendo en el Campus Rancagua de la casa de estudios, la muestra pictórica “1906 el día que la tierra tembló”.

La Universidad Técnica Federico Santa María, (USM), Campus Rancagua está presentando la exposición de fotografía “1906 el día que la tierra tembló”, que retrata cómo vivieron los porteños esa situación. La muestra busca incentivar a la gente de las zonas afectadas por el terremoto de febrero a seguir reconstruyendo, como lo hicieron en Valparaíso tras el sismo de 1906 lograron levantarse y seguir adelante.

El director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional de la USM, Humberto Ravest, explicó que “esto es parte de las tareas que está realizando la universidad en distintas áreas para contribuir en el conocimiento y cultura a la comunidad”.

Esta es una actividad conjunta de las seis sedes que tiene la USM y que busca establecer una serie de exposiciones itinerantes que duran un mes con distintas temáticas. Humberto Ravest indicó que “acá en Rancagua se partió con está exposición de fotografía, debido a la pertinencia que tiene tras lo ocurrido en febrero, relacionarlo con lo ocurrido en Valparaíso 1906 y esto es parte del plan institucional de difundir informaciones y experiencias relevantes para la comunidad”.

Durante la ceremonia de inauguración se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil, dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Rancagua, cuyos integrantes deleitaron al público con una presentación de violín y guitarra.

El director de la USM Campus Rancagua, Rosendo Estay, señaló que “esta exposición es una proyección de nuestra universidad en la comunidad de Rancagua, y está dentro de las funciones de formar íntegramente a nuestros estudiantes, pero también se extiende a toda la comunidad”.

Estay recalcó que es una iniciativa de la Biblioteca Central Institucional e invitó a toda la comunidad a visitar la muestra que se exhibirá hasta el 17 de junio, el horario de atención es desde las 10:30 a las 18:30, en la sede de Rancagua de la USM.

Gentileza de diario “El Tipógrafo” de Rancagua.-

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
 
Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: