Inicio > Convenios > Convenio de colaboración firman USM-Biblioteca Central y Fundación Educacional La Escondida

Convenio de colaboración firman USM-Biblioteca Central y Fundación Educacional La Escondida

23 junio 2010

La Biblioteca Central de la Universidad y el Centro de  Entrenamiento Industrial y Minero, firmaron acuerdo para el intercambio de valiosa información interbibliotecaria.

Un importante avance para la formación de profesionales del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), perteneciente a la Fundación Educacional Escondida representa el reciente acuerdo firmado por esa Institución y la Biblioteca Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Ello, porque gracias a este acuerdo se genera un sistema de préstamos interbibliotecario que permitirá a los estudiantes y profesionales de CEIM, acceder a una completa e importante base de archivos bibliográficos y material de trabajo de la Biblioteca Central de la UTFSM, contribuyendo además a fortalecer la vinculación existente ente ambos planteles educacionales.

Cabe destacar que el CEIM y la USM firmaron un acuerdo de colaboración en 2007, y que hoy se traduce en que la USM otorga el título de Técnico de Nivel Superior Industrial a egresados de esta Institución, dependiente de Minera Escondida. En este contexto, la USM entregará dicho título en las menciones de Electricidad de Plantas Industriales, Instrumentación de Plantas Industriales, Electromecánica de Equipos Pesados, Mecánica Industrial de Plantas Mineras y Operaciones Metalúrgicas a los egresados de esta entidad.

En específico, el objetivo del acuerdo es poder compartir los recursos bibliográficos existentes en ambas partes, de modo que los alumnos de ambos planteles puedan acceder a información relevante en materias de investigación y docente, especialmente en la relevante área de la minería.

Categorías:Convenios
A %d blogueros les gusta esto: