Inicio > Convenios > Convenio de Cooperación entre Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y Universidad Técnica Federico Santa María

Convenio de Cooperación entre Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y Universidad Técnica Federico Santa María

23 junio 2010

Biblioteca del congreso Nacional reconoce la alta especialización técnico profesional y la excelencia académica que caracteriza a la casa de estudios y lo insta a convertirse en “Socio Tecnológico”.

En Valparaíso, el día 13 de enero de 1998 la Universidad Técnica Federico Santa María, representada por su Rector, señor Adolfo Arrata Andreani y la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, representado por su directora, señorita Ximena Feliú Silva firman un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

Estamos conscientes de que los procesos de globalización de la información, y el uso de las nuevas tecnologías de información, han generado nuevos requerimientos para ambas instituciones, por lo que ambas declaran su voluntad de establecer a través de este acuerdo un marco de política de mutua colaboración que permita satisfacer los nuevos desafíos”, se señala en el documento.

Así, la universidad consciente de su experiencia profesional y de las necesidades de la Biblioteca, valora convertirse en su “Socio Tecnológico”.

Entre los puntos del acuerdo destaca el establecimiento de áreas de interés común y en particular Asociación Tecnológica, Asistencia Técnica, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Capacitación e Investigación; con el fin de programar y elaborar los proyectos a desarrollar conjuntamente.

En cuanto a la propiedad Intelectual respecta, se establece que los resultados de la investigaciones y proyectos que se efectúen, pertenecerán a ambas instituciones quienes podrán divulgar sus contenidos previa autorización escrita de la otra parte, salvo en ocasiones que dichos resultados mantengan directa incidencia en la seguridad nacional.

Categorías:Convenios
A %d blogueros les gusta esto: