Inicio > Convenios > Convenio: Biblioteca Central U. Técnica Federico Santa María – Biblioteca de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada.

Convenio: Biblioteca Central U. Técnica Federico Santa María – Biblioteca de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada.

24 junio 2010

Iniciativa busca brindar un mejor servicio ante el aumento de las solicitudes externas.

Ante el incremento de la demanda  de recursos bibliográficos por parte de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada,  Bibliotecas USM disponen de políticas para asegurar la mutua cooperación y el uso fluido de sus servicios.

Entre las normas destaca la elaboración de un conducto regular para el establecimiento de las solicitudes, las cuales, según se expresa en el documento serán realizadas por el encargado de la biblioteca, en el caso de  Biblioteca Central USM,  por el bibliotecólogo Sr. Ildefonso Reyes, mientras que por parte de la biblioteca del D.P.I.D.A.  la encargada es la bibliotecóloga Sra. Tatiana Placencia.

 Además, se deja constancia expresa de la nula aceptación de peticiones provenientes directamente de los usuarios.

En cuanto al material solicitado, se expresa que todo aquel perteneciente ya sea: tesis, videos o CD’s, material de hemeroteca, referencia y alta demanda, solo podrán ser consultados en sala; mientras que el acceso a los recursos electrónicos será solicitado directamente al bibliotecólogo a cargo y el cobro que pudiese implicar dicha solicitud, será cobrado en moneda nacional y variará de acuerdo al documento solicitado.  

Finalmente, si existiera algún caso que represente la pérdida del material bibliográfico solicitado, la responsabilidad recae sobre la biblioteca solicitante quien se ha comprometido a restituir el material pertinente, según corresponda.

 

Categorías:Convenios
A %d blogueros les gusta esto: