Inicio > Biblioteca, Convenios > USM firma convenio interbibliotecario con la Armada

USM firma convenio interbibliotecario con la Armada

Los alumnos de la Universidad Santa María tendrán acceso a las más destacadas colecciones de convenios y tratados de la Organización Marítima Internacional pertenecientes al Centro de Instrucción y Capacitación Marítima.

A una completa colección de los más destacados títulos sobre convenios y tratados marítimos, además de temas vinculados a la prevención de riesgos, es el material al que tendrán acceso los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, gracias al convenio firmado entre la Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional y el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR, de la Armada de Chile.

Según precisó Humberto Ravest, director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional de la USM, este convenio se traduce en que ambas bibliotecas pueden acceder desde ya al intercambio de material que sea de relevancia para ambos. “Esta es una tremenda oportunidad para nuestros alumnos, porque podrán acceder a material bibliográfico de alto nivel y un valioso complemento para sus estudios”, explicó.

En cuanto a los contenidos que podrán adquirir los alumnos de la USM en CIMAR, Damaris Hidalgo, Bibliotecóloga de la Biblioteca Técnica Marítima explicó que “una de las colecciones más importantes que poseemos pertenece a la Organización Marítima Internacional (OMI) y que contiene la normativa que rige a todas las conductas y a las competencias que debe tener una persona al momento de desenvolverse en esta área”.

Asimismo, Hidalgo añadió que los estudiantes también podrán acceder a las tesis de los Oficiales de Marina Mercante, además de los últimos convenios y tratados marítimos internacionales, material al que se podrá acceder en la biblioteca del CIMAR, ubicada en el Recinto Punta Ángeles.

Por otra parte, Humberto Ravest destacó que este primer acercamiento entre ambas instituciones servirá para sentar las bases de un eventual acuerdo de capacitación entre la USM y la Armada de Chile y que podrá traducirse en el futuro en que los alumnos egresen con algún título adicional o en la utilización de los modernos simuladores de navegación en algún curso o taller dictado en la universidad.

Cabe destacar que en la firma de este convenio se oficializó entre el director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional de la USM, Humberto Ravest, y el director del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, Capitán de Fragata Jorge Imhoff Leyton. En la ceremonia, también estuvieron presentes el director de la Sede Viña del Mar, Guido Almagià, el sub director de CIMAR Capitán de Corbeta, Cristian Martis, y el director de Servicios y Administración del Campus, Reinaldo Reinike.

Categorías:Biblioteca, Convenios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: