Inicio > Noticias > USM adquiere moderno software para su sistema de bibliotecas

USM adquiere moderno software para su sistema de bibliotecas



Institución oficializó la compra de moderna herramienta de la empresa SirsiDynix, que permitirá mejorar la atención a los usuarios.

Un importante paso en el mejoramiento de su servicio y de atención a sus cientos de usuarios representa la reciente adquisición, por parte de la Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional de la Universidad Técnica Federico Santa María, de herramientas computacionales SirsiDynix.

El contrato fue suscrito por el Rector de la Universidad Santa María, José Rodríguez y el Vicepresiedente de Global Sales de SirsiDynix, Brad Whittle; quién estuvo acompañado del Director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional, Humberto Raves; el ejecutivo de SirsiDynix, Héctor Pereyra, y personal de la Biblioteca Casa Central.

Se trata  del avanzado software SirsiDynix Symphony que permitirá optimizar la búsqueda y el almacenamiento no solo de libros, sino también de material multimedia.  Además, este software permite, entre otras cosas, determinar el uso, la disponibilidad y demanda de los libros, mejorando así la calidad de atención tanto para alumnos como para profesores.

 Este software fue adquirido a la empresa SirsiDynix, firma estadounidense creada hace más de 30 años y que tiene como finalidad entregar a sus clientes la tecnología necesaria para que no solo almacenen libros, sino para que sean capaces de responder a las necesidades de información de sus usuarios.
 
Brad Whittle señaló que esta herramienta es utilizada en las principales universidades del mundo, entre ellas Carnegie Mellon University, Universidad de Alicante o Utah State University, “las cuales han optimizado mucho sus procesos y de atención a clientes, generando mejores condiciones para los usuarios. Se trata de herramientas de última generación que están siendo usadas en todo el orbe, y estamos ingresando con mucho éxito al mercado latinoamericano y ya nos encontramos trabajando con varias universidades chilenas. En particular nos interesaba trabajar con la Universidad Santa María por su prestigio y tradición en el área de la ingeniería”.
 
Por su parte, el Rector de la Universidad Santa María, José Rodríguez, destacó la calidad del producto adquirido, que permitirá “ponernos a la altura de lo que se está utilizando en el mundo, a través de herramientas informáticas y tecnológicas de alto nivel. Como Universidad especializada en la ciencia y la tecnología debemos estar a la altura de los tiempos y utilizar las herramientas de vanguardia que permitan mejorar la calidad de vida y de servicios para nuestra comunidad universitaria”.
 
Humberto Ravest, por su parte, destacó que “es uno de los mejores software de este tipo en el mundo. Es una muy buena elección para nosotros y definitivamente nos permitirá avanzar en beneficio de nuestros usuarios.

 

 

 

   Fuente: Comunicaciones UTFSM  30/03/2011

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: