Inicio > Noticias > Traspaso de Museo Institucional a Biblioteca Central U.T.F.S.M.

Traspaso de Museo Institucional a Biblioteca Central U.T.F.S.M.

26 octubre 2011

La Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional se hará cargo del Museo.

En memorándum N° 245/2011 de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, con fecha 12 de Octubre de 2011, fue formalizado el traspaso de la dirección del Museo Institucional a la Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional.

El Museo Institucional fue inaugurado el día 20 de Diciembre del año 2000,teniendo como finalidad acoger, conservar, estudiar, exponer y difundir el patrimonio, material e inmaterial, que forma parte de la historia de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Dentro de las actividades prioritarias que desarrolla el Museo Institucional están: Confeccionar el Catálogo de Piezas; Modernizar el sitio web, transformando la actual versión en una página amigable e interactiva; Extender sus actividades a los Campus y Sedes; Programar el calendario de exposiciones temporales; y Desarrollar la colección Patrimonio Universitario con la colaboración de académicos, alumnos, funcionarios y exalumnos.

Los invitamos a ver a continuación el video ” Ex Umbra In Solem – Imágenes de Ayer y Hoy  “, un reccorrido a través de la historia de la USM, desde sus inicios hasta la actualidad.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: