Inicio > Biblioteca > USM amplía servicios de pago online. Esta modalidad de pago se encuentra por ahora en plan piloto

USM amplía servicios de pago online. Esta modalidad de pago se encuentra por ahora en plan piloto

28 octubre 2011

Desarrollado a partir de un sistema Web Service, la Dirección de Tecnologías de la Información ofrecerá a la comunidad un nuevo botón de pago corporativo que amplía las opciones del Portal de Pagos USM, pudiendo ser habilitado para cualquier servicio que requiera la Institución.

Poder pagar la entrada desde el extranjero para asistir a un congreso realizado en el plantel, realizar la cancelación de multas en el sistema desde cualquier lugar y desarrollar el comercio electrónico de los libros de la Editorial USM son los principales beneficios que la Biblioteca Institucional pudo obtener gracias al nuevo botón de pago que fue recientemente implementado a esta Unidad por la Dirección de Tecnologías de la Informaciónde la Universidad Técnica Federico Santa María.

La nueva herramienta, que amplía y complementa la plataforma de pago online institucional, es ofrecida como un nuevo servicio de DTI a toda la Universidad. Este sistema admite la cancelación por Internet de múltiples servicios y comenzó a funcionar para el sitio web de Biblioteca (www.bib.utfsm.cl) y para el portal del “Primer Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias UTFSM” (www.cibu.usm.cl), que se realizará del 13 al 16 de diciembre de este año.

“Este desarrollo, que es resultado de un esfuerzo nuestro en conjunto con DTI y una empresa externa, permitió generar una aplicación tecnológica que ahora queda disponible para toda la Institución que complementa los servicios de pago online ya existentes. Este es un cambio fundamental para la Biblioteca, ya que nos permite, con toda la experiencia que hemos acumulado en estos casi 80 años de vida, organizar actividades internacionales y abrir nuestros servicios al mundo, sin tener problemas de acceso”, explicó Humberto Ravest, Director de Información y Documentación de la Biblioteca Institucional.

Sobre los beneficios, Ravest detalló que “nos permite dar vida a eventos con invitados de todo el mundo. Además, ahora existe la posibilidad de que los alumnos puedan regularizar su situación con biblioteca sin necesidad de hacer trámites físicamente. Adicionalmente, podemos vender los libros de la editorial al extranjero, porque siempre nos llegaban muchas peticiones de textos editados por profesores del plantel de varios países del mundo, pero no había sido posible atender esas solicitudes. Situación que claramente, ahora cambia y nos ayuda mucho”.

Por su parte, Gustavo Anabalón, Director de Tecnologías de la Información explicó que “una de las características más destacables de este botón de pago es que fue desarrollado gracias a tecnología disponible en el mercado que permite adaptarse a las distintas necesidades que los servicios requieran”. Además, comentó “que esta herramienta es resultado del trabajo de muchas unidades que debieron coordinarse para sacar el proyecto adelante”.

Respecto a cuáles son los pasos para solicitar el servicio, Gustavo Anabalón explicó que “primero se debe avisar a la Dirección General de Finanzas para indicar las cuentas o centros de costos a las que deberán asociar los ingresos y luego, es necesario contactarse con DTI para acordar las características específicas de la configuración que se necesiten y las condiciones de implementación”.

Categorías:Biblioteca
A %d blogueros les gusta esto: