Inicio > Biblioteca > Difunden los archivos de Einstein digitalizados

Difunden los archivos de Einstein digitalizados

20 marzo 2012

Ayer, en coincidencia con el día en que Albert Einstein cumpliría 113 años de edad, se dieron a conocer por Internet los archivos digitalizados del Premio Nobel de Física (1921) y autor de la teoría de la relatividad.

Inicialmente se difundirán unos 2000 documentos vinculados con el trabajo científico, la actividad pública y la vida privada de Einstein de un total de 80.000 registros que se pondrán a disposición del público por medio de sitio alberteinstein.info , que presentará hoy la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El sitio alberteinstein.info tendrá el catálogo completo de los documentos del científico que existían en el Archivo Einstein, de la Universidad Hebrea de Jersualén, y de Einstein Papers Project, del Instituto de Tecnología de California.

Buena parte de la documentación que será puesta en Internet fue recopilada en vida y luego de su muerte, en 1955, por Helen Dukas, la secretaria de Einstein.

La teoría de la relatividad, sus cuadernos de viajes, ensayos humanitarios, plegarias por la paz, un discurso para la recaudación de fondos en favor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, una postal a su madre enferma y hasta una invitación a un casamiento integran el lote de documentación que quedará abierto a la humanidad.

Einstein fue uno de los fundadores de la Universidad Hebrea de Jersualén y en su testamento legó los derechos de propiedad intelectual y sus documentos a la entidad. Desde 1982, su archivo está en manos de la Biblioteca Nacional Judía y Universitaria.

Categorías:Biblioteca
A %d blogueros les gusta esto: