Inicio > Biblioteca, Noticias > Biblioteca de la Universidad “Federico Santa María” dona libros al Liceo “Oscar Corona Barahona” de La Calera

Biblioteca de la Universidad “Federico Santa María” dona libros al Liceo “Oscar Corona Barahona” de La Calera

4 mayo 2012

En el marco de mes del libro, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de donación de textos de contenido técnico, por parte de la Biblioteca Central de la Universidad Técnica Federico Santa María al Liceo Industrial “Oscar Corona Barahona” de La Calera.

El acto tuvo lugar el viernes 27 de abril  al mediodía, en el salón de actos del destacado establecimiento calerano.  Fue presidida por el Director de Información y Documentación Bibliográfico Institucional  Sr. Humberto Ravest Becerra, y su homólogo Sr. Luis Araya.  El Coordinador del Departamento de Educación Provincial, Sr. Pedro Catalán,  miembros del Comité asesor empresarial del Liceo,  profesores,  apoderados y alumnos.

El director del Liceo Sr. Luis Araya, agradeció a la Universidad Santa María por donar este material, pues “es muy significativo, porque debido a algunas carencias, no disponemos de suficientes libros técnicos para facilitar la transferencia de conocimientos hacia los alumnos, y los alumnos tampoco tienen los recursos para adquirir los libros – agregó – que nosotros les podríamos recomendar, sumado a la distancia de los centros donde están las bibliotecas”, indicó.

“Por eso, con esta donación, la Biblioteca Central de la Universidad Santa María acerca el conocimiento a nuestros establecimientos y en ese sentido – agregó Luis Araya – este aporte es muy importante y permite que los jóvenes se vayan vinculando con la Universidad”, afirmó.

Una donación preliminar

La donación constó en algunos tomos, que constituyen una muestra preliminar de libros de física, mecánica y estática, que más adelante se podrá ir incrementando en una segunda donación, siempre en coordinación con la biblioteca del liceo calerano, seleccionando materias y cantidades, de acuerdo con las necesidades del establecimiento.

Por último, el Director de Información y Documentación Bibliográfico institucional de la Universidad Técnica “Federico Santa María”, Sr. Humberto Ravest, manifestó su voluntad de coordinar visitas a la Biblioteca Central con delegaciones de alumnos del liceo, “para que se relacionen desde su formación con todo el acervo bibliográfico que la Biblioteca Central de la Universidad Santa María pone a su alcance”, finalizó.

Categorías:Biblioteca, Noticias
A %d blogueros les gusta esto: