Inicio > Biblioteca, Noticias > Biblioteca de la Universidad Santa María dona libros al Liceo Felipe Cortés de El Melón

Biblioteca de la Universidad Santa María dona libros al Liceo Felipe Cortés de El Melón

11 junio 2012

Con la presencia del Rector del Liceo “Felipe Cortés”, Rvd. Padre Martín Bernales; del director de la Biblioteca de la Universidad Santa María, Sr. Humberto Ravest, del alcalde de la comuna, Sr. Oscar Cortés, y una expectante concurrencia, se realizó, la tarde del miércoles 6 de junio, la ceremonia de donación de libros técnicos y revistas científicas por parte de la Biblioteca de la prestigiosa Casa de Estudios Superiores a la biblioteca del Liceo de El Melón, distrito ubicado en la provincia de Quillota.

“Esta donación es preliminar –recalcó Humberto Ravest, ante la comunidad escolar- es sólo el primer paso de una serie, que nos permitirán vincularnos académicamente a través de los textos de apoyo y de todo el material de que disponemos en la Biblioteca”, dijo Ravest, quien estuvo acompañado del bibliotecólogo de la USM Sr. Ildefonso Reyes.

Por su parte el rector del Liceo, Rvd. Padre Martín Bernales, al igual que el alcalde Sr.Cortés, coincidieron en lo valioso de la iniciativa tomada por la Biblioteca de la Universidad, y agradecieron haber sido seleccionados para recibir este apoyo bibliográfico, a nombre de las familias y sus alumnos, “todos de esfuerzo y con ganas de surgir a través del aprendizaje de carreras técnicas, como electricidad, electrónica y construcción”, dijo el rector del Liceo.

El segundo paso y el más importante consiste en la visita de una delegación del Liceo a la Universidad, y en la complementación del aporte bibliográfico de acuerdo a las necesidades curriculares de cada carrera.

Categorías:Biblioteca, Noticias
A %d blogueros les gusta esto: