Inicio > Exposiciones Itinerantes > Exposición Itinerante “Garreaud un francés en el Valparaíso de 1870”.

Exposición Itinerante “Garreaud un francés en el Valparaíso de 1870”.

4 abril 2014

Exposición Itinerante P. Emmilio Garreaud

Esta exposición muestra en 11 paneles termolaminados imágenes del fotógrafo Pedro Emilio Garreaud. Quién fotografío las hermosas panorámicas y peculiaridades de nuestra hermosa ciudad de Valparaíso durante el siglo XIX.

El francés Pedro Emilio Garreaud viajó a América en 1855, y en 1856 abrió un centro fotográfico junto a su socio de misma nacionalidad T. Amie Gazin, en la ciudad de Lima, Perú. Al poco tiempo ya tenía dos estudios fotográficos adoptando el nombre de “Fotografía de Paris”. Introdujo al continente el exitoso formato Carte de visite, retratos en tamaño de tarjeta de presentación para dejar en las casas visitadas. Con esto dejó obsoleto el daguerrotipo, explicando que la fotografía en papel era mucho más duradera, mejor delineadas y que además, podían ser retocadas.

En 1863 ya se encontraba en Chile. En donde abrió varios estudios fotográficos ubicados en Copiapo, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca y Concepción, adoptando un nuevo logo que permite identificar sus fotografías “El escudo de armas Chileno o un cóndor volando con una oveja en sus garras. Además, publicó varios álbumes con paisajes del país, y junto a su amigo Benjamín Vicuña Mackenna editó “Álbum del Santa Lucía”. Murió en Viña del Mar.

Esta muestra organizada por el área de extensión cultural del Museo de Historia Natural de Valparaíso, se puede visitar en:

Lugar: Biblioteca Central, Edificio U. Primer Piso
Período: Desde el 3 de abril al 25 de abril del 2014
Horario: Durante horario de atención de la Biblioteca Central
A %d blogueros les gusta esto: